15 junio 2021

Joven jujeño que superó el coronavirus dona plasma por segunda vez y manda un mensaje de aliento a todos los afectados

Se trata de Sebastián, un joven humahuaqueño que logró superar el coronavirus y volvió a donar plasma por segunda vez consecutiva mientras apunta a una posible tercera instancia; “Hay que tener fortaleza para recuperarse, uno no tiene que darse por vencido”


El tratamiento con plasma es una de las opciones que se llevan adelante en Jujuy para tratar a pacientes con coronavirus. Hay que tener en cuenta que no todos los recuperados pueden realizar este proceso, pero en el caso de Sebastián tras superar el virus se comunicó con el Centro Regional de Hemoterapia, y tras practicarle los estudios correspondientes, le informaron que tenía los anticuerpos y condiciones necesarias para ser donante.

“Desde un primer momento estaba convencido de querer donar plasma, por eso me comuniqué con el CRH y me hicieron una pequeña muestra de sangre para ver si tenía los anticuerpos y era compatible para donar”, expresó en un diálogo con una radio local.

«Mis estudios estaban bien, con alto porcentaje de anticuerpos. Ya doné plasma el pasado miércoles y tengo para donar posiblemente hasta una tercera vez” señalaba.

Posteriormente Sebastián explicó que en las próximas horas donará por segunda vez plasma como así también, quiso resaltar la buena voluntad de las personas de la Quebrada y Puna detallando, “felicito a la gente del norte porque la mayoría de los que donaron fueron del norte, de La Quiaca y Abra Pampa”.

Finalmente el humahuaqueño dejó un mensaje para todos aquellos pacientes que continúan atravesando la enfermedad y detalló: “hay que tener fe, confianza y fortaleza para tratar de recuperarse, uno se bajonea pero la familia es un pilar fundamental, uno no tiene que darse por vencido”, manifestó.