14 abril 2021

Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro

El periodista se realizará estudios de rutina, además de un hisopado para descartar un posible cuadro de COVID-19. Hoy no saldrá al aire en su programa de Radio Mitre, que venía conduciendo desde su casa.

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro para que le fueran realizados estudios de rutina ya programados. A modo de precaución, también se le efectuará un hisopado correspondiente a descartar que haya contraído coronavirus. Fuentes cercanas a Radio Mitre le aseguraron que, como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista -sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro- fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

El periodista conduce de lunes a viernes su ya clásico ciclo radial en las mañanas de Mitre. Pero este miércoles será reemplazado por Gonzalo Sánchez, quien estará secundado por Jésica BossiFlavia PitellaMarina CalabróRolando Barbano Santiago García como columnistas.

Este miércoles, pasadas las 10, Gonzalo Sánchez comenzó con el pase para luego darle inicio al ciclo. “Acá estoy, bancando los trapos. Acá, mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer”, dijo haciendo una analogía con el desempeño del ex arquero en el mundial de Italia 90, en el que era segundo suplente e ingresó haciendo un gran desempeño.

En el arranque del programa propiamente dicho y antes de comenzar con la actualidad, el conductor explicó: “Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat”. Desde la emisora, solo dijeron en las redes sociales que el periodista estaba internado en la Fundación Favaloro, pero no dieron más detalles sobre su cuadro.