25 febrero 2021

Intensos controles de seguridad sanitaria en el acceso a Salta

El Ministerio de Seguridad fiscaliza el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en el acceso a la ciudad de Salta en el marco del operativo COVID-19. Hoy ingresó un colectivo con 20 pasajeros procedente de Bolivia que deben cumplir el aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil realizan los intensos controles de seguridad sanitaria en los accesos a Salta.

Se reforzaron los controles en los distintos ingresos provinciales en puntos estratégicos de la ruta nacional 34 en El Tala, Los Naranjos, ex Aunor, Río Las Pavas, y Salvador Mazza; en la ruta nacional 16 Toloche (JVG); en la ruta nacional 50 en Pichanal; en la ruta nacional 81 Coronel Juan Sola; entre otros puntos.

Esta mañana se activó el protocolo de seguridad sanitaria tras el ingreso de un colectivo procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con 20 pasajeros que deberán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en Salta.

El protocolo se activa de inmediato al registrarse el ingreso de ciudadanos a la provincia, Así como los controles sanitarios, se los desinfecta y también a los vehículos, se fiscaliza la documentación correspondiente y se los notifica, se los acompaña hasta el domicilio donde cumplirán el aislamiento obligatorio según protocolos establecidos.

Cabe destacar, que desde el sábado a la fecha ingresaron a la provincia alrededor de 500 personas.