15 junio 2021

Instan a una campaña masiva de difusión sobre las sanciones por incumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19

De autoría del concejal Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) es una Resolución aprobada en la fecha destinada al Departamento Ejecutivo Municipal.

Mediante la cual se solicita que se disponga la difusión masiva de cuáles son las infracciones y las multas que deben afrontar las personas que no cumplan con las medidas de prevención dispuestas por la pandemia COVID-19.

Debiendo contemplar los medios gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y la página web del estamento. En la redacción de la iniciativa se pide, además, instalar carteles indicadores contundentes sobre las transgresiones en distintos puntos de la ciudad.

En los Considerandos de la iniciativa, el concejal Benavidez indica que en los últimos días se pudo apreciar a numerosos vecinos recorriendo la zona céntrica de la ciudad sin barbijo o tapabocas, y sin cumplir con el distanciamiento social tan necesario en esta época de pandemia.

En este marco es que consigna que se hace imprescindible hacer conocer las sanciones para conductas transgresoras que pongan en peligro la salud y el orden público.