19 septiembre 2021

Instagram estrena una nueva función «Reels» que pretende competir con TikTok

La nueva función se lanza en un momento de tensión para TikTok con las dudas de su permanencia en los Estados Unidos.

La red social Instagram de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Reels, un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, para los usuarios del mercado latinoamericano.


La nueva función llamada «Reels» de Instagram, la cual estará disponible con solo actualizar la versión de la app en Android e iOS, permitirá a los usuarios crear videos de quince segundos a los que podrán agregar varios efectos, filtros y audios, así como compartirlos con sus seguidores.

La idea de Instagram es crear una herramienta que permita a cualquiera crear vídeos llamativos con relativa facilidad. La compañía afirma que la idea es ofrecer una función que permita a los usuarios mostrar su expresividad de forma muy intuitiva.

También cabe mencionar que los desarrolladores de la app quieren que Reels esté abierto a todo el mundo y no solo a nuestros seguidores, por lo que no han querido integrarlo dentro de las Stories. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de elegir si queremos o no que se muestren al resto de la gente.