6 julio 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Insólito furcio de Alberto Fernández “Garganta Poderosa” por «Garganta profunda»

El presidente Alberto Fernández quiso referirse a la revista de cultura villera Garganta Poderosa, pero se confundió con un icónico film erótico, generando la risa de todos los presentes.

El Presidente Alberto Fernández presidió el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023. El acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, contó con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la directora del CIPDH-Unesco Fernanda Gil Lozano y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.

En su discurso, el mandatario respaldó a los movimientos sociales, tomando distancia de la vicepresidente, Cristina Kirchner, quien las había cuestionado. “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, dijo Alberto Fernández durante su alocución.

Pero en medio de su discurso, llamó la atención un furcio muy particular, que generó una sonrisa picara en los asistentes. “Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”, dijo, pero agregó: “Aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros combatimos”.

Pero cuando hablaba de su “eterna deuda de gratitud” para con esas organizaciones, se desvió del tema para señalar a uno de los presentes: “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo, Y cuando iba a seguir agradeciendo se dio cuenta de su furcio: “No, profunda no, poderosa”, aclaró.

Y en un intento de corregirse y justificarse, agregó: “Poderosa pero profunda también eh, porque la verdad que nos enseñaron en esas revistas muchas cosas que eran ocultas en otros medios”. Sin buscarlo, Alberto Fernández comparó una película pornográfica de los años ‘70 con la revista Garganta Poderosa, que desde 2010 edita una de las cooperativas de la organización social La Poderosa, y escrita por personas nacidas en distintas villas de todo el país.