16 abril 2021

Inicia la sexta ronda de entrega de módulos alimentarios a pueblos originarios

Esta semana los agentes focalizados realizarán la entrega de módulos en las comunidades originarias de los municipios de Aguaray, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, La Unión, Urundel y Colonia Santa Rosa.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales inicia desde hoy la sexta entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios de los departamentos de Rivadavia, Gral. San Martín y Orán.

Esta semana los agentes focalizados recorrerán las comunidades originarias de los municipios de Aguaray, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, La Unión, Urundel y Colonia Santa Rosa. Desde el organismo provincial se prevé entregar alrededor de 5400 módulos alimentarios.

Cabe destacar que cada entrega es supervisada y autorizada por el COE y coordinada con las autoridades municipales que previamente definen un esquema para las entregas.

Los agentes territoriales cumplen con último protocolo aprobado por el Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Son beneficiarios del programa Focalizados familias de pueblos originarios con niños de entre 6 meses y 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

La semana pasada culminó la quinta ronda de entrega de módulos alimentarios focalizados con una cifra alrededor de las 27500 unidades.