3 agosto 2021

Ingresan a Boris Johnson en la UCI y el ministro Dominic Raab asume el mando en el Reino Unido

Los médicos del Hospital St Thomas de Londres afirman que su condición ha empeorado y precisa más supervisión

El primer ministro ha sido ingresado en la UCI de un hospital de Londres este lunes. Al quedar incapacitado, será el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, quien asuma el poder durante la recuperación del líder conservador. Raab ya ha encabezado este lunes la reunión con el comité C-19 encargado del seguimiento de la crisis del coronavirus.

En unas breves declaraciones a la BBC, Dominic Raab ha dicho que hay «un equipo increíblemente fuerte» detrás del primer ministro y que todo el gabinete se va a concentrar en continuar con su trabajo. Raab ha asegurado que el gobierno logrará que el país supere el desafío que planea la crisis del covid-19.

El primer ministro británico está ingresado en el Hospital Saint Thomas de Londres. Se ha dado a conocer un comunicado sobre su evolución». «Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado al cuidado de los doctores del Hospital St Thomas, de Londres, tras ser admitido con persistentes síntomas de coronavirus. En el curso de la tarde, su condición ha empeorado y, por consejo del equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital».

Boris Johnson está consciente y se ha tomado esta decisión para garantizar que está todo previsto en caso de que necesite respiración asistida. Añade la nota: «Está recibiendo un excelente tratamiento, y agradece a todo el equipo del servicio nacional de salud (NHS) por su trabajo y dedicación».

Horas antes, en la mañana del lunes, había tuiteado sobre su ingreso en el hospital y cómo estaba coordinándose con su equipo desde el hospital. A la vez recomendaba a los británicos que se quedaran en casa para protegerse y proteger a sus conciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.