11 abril 2021

Influencers argentinas promocionan un “Iphone de la belleza” que podría ser “publicidad engañosa”

influencesr , lumispa

Varias famosas como Nicole Neumann Marcela Kloosterboer Florencia Peña María del Cerro Morena Rial , entre otras, son usuarias famosas de un popular dispositivo mecánico de la empresa de cosméticos Nuskin para exfoliar la piel de la cara que promete dejarla joven y luminosa . Y publican con fotos el uso del dispositivo en redes sociales

“La máquina realiza una exfoliación mecánica. No es nada del otro mundo. Encontré dos estudios científicos que miden su eficacia, pero que no sirven porque fueron financiados por Nuskin. Para que sean válidos deben ser realizados por instituciones científicas independientes”, explica Magda Bossi , médica especialista en cosmética.

El cepillo exfoliante se comercializa a 18.000 pesos , cuando el precio promedio es de 4000 pesos de otros productos que cumplen la misma función . Bossi asegura que la Lumispa se puede reemplazar con una esponja de celulosa , con geles de limpieza o con cremas exfoliantes. “Desde mi punto de vista, es un producto caro en relación con los precios del mercado y no ofrece ninguna ventaja considerable.”

Una de las oradoras de las reuniones por Zoom aseguró que “Nuskin no vende cosmética, sino ciencia”. Sin embargo, Bossi lo cuestiona: “una empresa cosmética no tiene la obligación de realizar testeos clínicos para probar la eficacia de sus productos porque no son medicamentos, no tienen acción terapéutica. De ahí que asegurar que lo que venden está probado de manera científica es mentira “.