30 julio 2021

Incendio de pastizales en San Luis fue controlado por la división de Bomberos

Durante la tarde de este domingo se produjo un incendio de pastizales en San Luis. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia las viviendas cercanas. Varios vecinos de la comunidad se prestaron para ayudar a controlar el siniestro.

El hecho ocurrió en San Luis entre calles Llullaillaco e Incahuasi. El incendio de pastizales secos se propagó en cuestión de minutos y fue necesaria la intervención de los bomberos para poder sofocar el fuego. Si bien no hubo heridos, el fuego comenzó a acercarse hacia algunas casas por lo que generó temor entre los habitantes. El viento que se registraba en esos momentos complicó aún más la situación.

Tres autobombas ayudaron al trabajo realizado por los Bomberos del que también participaron algunos vecinos. El fuego afortunadamente fue controlado. A pesar de que en un momento las llamas alcanzaron grandes dimensiones, de acuerdo a los primeros reportes no hubo daños materiales en la zona.

La elevada temperatura, que llegó a  los 26° y la baja humedad, de apenas un 24%, fueron los principales factores para la generación del foco ígneo.