15 abril 2021

Importante reunión del Ministro de Seguridad y miembros del COE de Tartagal

Pulleiro supervisó el trabajo que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria. Interiorizó al Comité Operativo de Emergencias de Tartagal sobre las gestiones realizadas ante Nación para fortalecer la seguridad en la frontera internacional. Articularon patrullajes urbanos y acompañamiento en las inspecciones municipales.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Comité Operativo de Emergencias de Tartagal encabezado por el intendente Mario Mimessi.

Participaron el jefe de la Unidad Regional 4, comisario Fernando Armella, el jefe del Regimiento 28 del Ejército Argentino, teniente coronel Alberto Trejo y el comandante Julio Villalba jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional entre otros representantes de organismos municipales y de la provincia.

En la oportunidad los representantes del COE informaron sobre los positivos resultados obtenidos en las diferentes acciones preventivas conjuntas que están realizando en más de 10 localidades del norte provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

Trabajan con una lógica operativa articulada entre las dependencias municipales y de seguridad para controlar los accesos y salidas de las ciudades, supervisar el distanciamiento social, la utilización del tapa boca e ir adaptando los diferentes controles a las nuevas disposiciones y flexibilización de actividades.

Al respecto, el Ministro indicó que en la Unidad Regional 4 se hicieron más de 7 mil procedimientos en el marco del operativo COVID -19 con importantes resultados de concientización y apoyo de la comunidad que contribuyó brindando información sobre incumplimientos al Sistema de Emergencias 911.

En este contexto profundizaron sobre la custodia en la frontera internacional a partir de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno Nacional.

Esta semana se fortalecieron los controles en localidades que limitan con Bolivia disponiendo de una importante cantidad de recursos humanos de la Policía de Salta y de Gendarmería Nacional,  especialmente en los pasos no habilitados ubicados en  diferentes sectores.

El refuerzo preventivo incluye también mayor cantidad de patrullajes urbanos, acompañamiento en las inspecciones municipales y en los controles de salud pública.

Por su parte el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Ramón López, se refirió a la asistencia sanitaria y al servicio que se está brindando en el nosocomio. Indicó que Tartagal cuenta con un hospital y dos clínicas privadas debidamente acondicionadas para atender situaciones críticas.

Finalmente, el Ministro de Seguridad destacó la importancia de optimizar los recursos, aunar esfuerzos provinciales y nacionales para dar respuestas eficientes a la sociedad en la situación de pandemia que atraviesa el país.