10 abril 2021

Hoy se activaron 4 protocolos y permanece 4 muestras en estudio

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 16 ya se encuentran recuperados.

El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 16 ya se encuentran recuperados.

Hoy se activaron 4 protocolos y permanece 4 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.