24 junio 2021

Hoy cumple 131 ° aniversario de la fundación de San Lorenzo

Un día como hoy pero de 1889 se fundaba la Villa San Lorenzo. Si bien podríamos decir que es una fecha fáctica, existen documentos que respaldan a este día como la jornada fundacional del municipio.

Documentos históricos que certifican fehacientemente que en el año 1889 se diseñó y confeccionó el primer documento técnico urbanístico de parcelamiento de terrenos, llamado «Baños de San Lorenzo». Asimismo antecedentes registrales de la Dirección General de Inmuebles de Salta, muestran que la primer escritura de un terreno perteneciente a la urbanización diagramada un 5 de julio de 1.889.

En 2018 se dictó una ordenanza para establecer esta fecha para conmemorar la fundación de San Lorenzo.

131 ° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN LORENZOUn día como hoy pero de 1889 se fundaba la Villa San Lorenzo. Si bien podríamos decir que es una fecha fáctica, existen documentos que respaldan a este día como la jornada fundacional del municipio.Documentos históricos que certifican fehacientemente que en el año 1889 se diseñó y confeccionó el primer documento técnico urbanístico de parcelamiento de terrenos, llamado "Baños de San Lorenzo". Asimismo antecedentes registrales de la Dirección General de Inmuebles de Salta, muestran que la primer escritura de un terreno perteneciente a la urbanización diagramada un 5 de julio de 1.889.En 2018 se dictó una ordenanza para establecer esta fecha para conmemorar la fundación de San Lorenzo.¡Gracias al arquitecto Enrique Lima, la escritora Margarita Fleming de Cornejo y el historiador Jorge Virgilio Nuñez por compartir con nosotros!#cultura #historia #fundacion #sanlorenzo #salta #argentina

Posted by Municipalidad de San Lorenzo on Sunday, July 5, 2020

¡Gracias al arquitecto Enrique Lima, la escritora Margarita Fleming de Cornejo y el historiador Jorge Virgilio Nuñez por compartir con nosotros!