28 febrero 2021

Histórico: Senado de la Nación sesiona de manera virtual

Se realizo en el recinto del Senado de la Nacion una nueva prueba de Sesion remota con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Fernandez de Kirchner, el 11 de Mayo de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

Con temarios acordados, conexiones remotas y un tiempo máximo establecido de seis horas, las dos Cámaras del Parlamento marcarán un hito en plena pandemia de la Covid-19.

Con fuerte expectativa, el Congreso nacional celebrará este miércoles en ambas cámaras el debut del sistema de sesiones virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. El puntapié inicial lo dio el Senado, que mediante su titular, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, sesiona desde minutos después de las 14. En tanto, la Cámara de Diputados se reunirá a través de la plataforma telemática a las 18.

Cristina Fernández de Kirchner está en el recinto junto a los secretarios parlamentarios, mientras que 71 senadores están conectados en forma remota: 33 desde organismos oficiales provinciales, 17 desde sus respectivas oficinas en el Senado y otros 21 desde sus domicilios particulares.

Los únicos legisladores que dieron quórum con presencia física en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.