30 julio 2021

Helada en Salta: amaneció con -3º de sensación térmica.

Se espera un invierno “crudo” este año. La máxima prevista para hoy es de 15º.

La llegada del invierno comenzó a hacerse sentir en Salta. Hoy, el mercurio marcó -1º a las 6 de la mañana, pero la sensación térmica se ubicó en los -3º en la ciudad capital y alrededores. La escarcha tapó los techos de los vehículos que “durmieron” a la intemperie.
La temperatura máxima pronosticada para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional es de 15º. Hacia la tarde, el cielo se presentará de parcialmente nublado a nublado.
Para el resto de la semana se prevé un leve ascenso de la mínima que se ubicaría en 3º, promedio, hasta el viernes inclusive. En tanto las máximas rondarán los 17.

Durante la madrugada se registraron bancos de niebla en las principales vías de acceso a la capital, por lo que se aconseja a los conductores circular con extrema precaución.

El departamento Los Andes pasó de los -7º de ayer a los -4º, por lo que la curva marca una leve mejoría. Sin embargo la máxima sólo llegará a los 9º. En Orán y Tartagal, los registros están muy por encima de los 0º, con mínimas pronosticadas para esta jornada en 8º y máximas cercanas a los 20º. En el sur provincial, en tanto, en los departamentos Metán y Rosario de la Frontera, los termómetros oscilarán entre los 5º y 19º.