27 febrero 2021

Habló Benjamin Aidoo, el creador del baile con féretros: “Me encanta la fama”

Es el protagonista del video viral del momento. Cómo nació su particular iniciativa y cómo vive la repercusión mundial. La entrevista con Telenoche.

Benjamin Aidoo creó un particular servicio fúnebre en Ghana. Con la idea de quitarle solemnidad a los entierros, el hombre empezó a ofrecer trasladar los féretros con una peculiar coreografía en grupo. Alguien los grabó en acción y el video no tardó en hacer viral.

“Empecé con este negocio allá por 2003, llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía. Y la gente nos empezó a contratar”, contó el hombre en una entrevista con Telenoche.

Aidoo cobra un promedio de 350 dólares por su servicio, que cambia según las características de su “show”. “Todo depende de la vestimenta que usemos para cada ocasión”, precisó el responsable detrás del video del momento.

Tras la popularidad que ganó en Internet, el creador del “baile del ataúd” se siente orgulloso. “Me encanta la fama. Cuando empecé nunca imaginé que iba a pasar todo esto. ¡Es increíble”, sostuvo la “nueva una estrella internacional”.

Fuente: Tn