23 julio 2021

Gustavo Sáenz se reunió con el Presidente Alberto Fernández en Olivos

La reunión solicitada por Alberto Fernández estaba programada para el 28 de julio, pero fue suspendida por el anuncio de la reforma judicial.

Los mandatarios analizaron la situación económica, epidemiológica y socio-sanitaria de la provincia norteña. Además se habló de proyectos productivos y los planes de construcción pública para reactivar la actividad y generar empleo en Salta.

En las últimas semanas, la provincia ha recibido financiación para optimizar una planta de tratamiento de aguas residuales en la capital, que beneficiará a medio millón de habitantes.

También se pavimentará dos secciones de la Ruta Nacional 51, importantes para los sectores manufactureros y exportadores provinciales y regionales, ya que los acercan a los puertos y mercados del Pacífico.

Acompañados del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, los jefes de Estado y de Gobierno revisaron las medidas para contener la pandemia del coronavirus COVID-19 en Salta, discutieron el fortalecimiento de los controles en las fronteras internacionales en nuestra provincia y evaluaron el estado del sistema de salud.