3 agosto 2021

Guemes descartan casos positivos de coronavirus

Trabajadores rurales que venían en colectivo desde la localidad de Beltrán, Río Negro. Habrían tenido contacto con un paciente, en el sur del país, que dio positivo por Coronavirus. Desmienten  que haya un infectado en el transporte.  

En el dia de ayer se activó el protocolo por 6 personas que provenían de la Provincia de Río Negro , desde el ministerio de salud de la provincia se descartó que haya una persona infectada en el colectivo.

El Gobierno dispuso que los pacientes queden aislados en el Hospital Castellanos de la ciudad de Güemes esto produjo el malestar en la población.

Se dispuso la medida debido a la información que uno de los pasajeros que venía en el colectivo había dado positivo por coronavirus , si bien el pasajero ya no viajaba en el colectivo la posibilidad de contagio era elevada

El gerente del hospital Castellanos, Rubén Villalón, planteó una férrea oposición a que esto sucediera, aconsejando que sean llevados al hospital Papa Francisco.

Los seis pasajeros tuvieron que ser aislados en las instalaciones del hospital de Güemes. Al enterarse los vecinos de la ciudad empezaron a hacer sentir su malestar lo que generó que los pacientes sean trasladados a la ciudad de Salta , alrededor de las 18:30

Al pasar de las horas se pudo saber que los pasajeros nunca tuvieron contacto con la persona que dio positivo, debido a que no llegó a subir al colectivo pero cabía la posibilidad de que algunos de ellos hubieran mantenido un cierto contacto antes de embarcar.

“Son sospechosos, van a un aislamiento sanitario por el protocolo que dice que toda persona que ingresa a la provincia tiene que ir a un aislamiento sanitario, se están cumpliendo todas las normas de bioseguridad. Al no tener síntomas, no se necesita hacer un hisopado; si llegaran a mostrar síntomas, entonces se transforman en sospechosos y pasan a otro tipo de protocolo”, explicó Villalón. 
“Los pasajeros aislados informaron que no tuvieron contacto con la persona que dio positivo, aun así seguimos nuestro protocolo de aislamiento y observación”. 

Dos de los jóvenes aislados residentes en Colonia Santa Rosa, no figuraban en la lista de pasajeros y por eso se encuentran en calidad de detenidos por la justicia Federal, igual situación le cabe a los choferes y al dueño del colectivo que también viajaba, pero todo eso están en manos de dicho juzgado.