25 febrero 2021

Gobierno y gremios de la salud supervisarán la correcta distribución de equipos de protección personal

Se conformó un comité mixto de trabajo para realizar el seguimiento periódico de controles de calidad y distribución de los equipos de protección personal para la atención de pacientes con COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano acompañada de la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro se reunieron con los representantes gremiales de los trabajadores de la salud y conformaron un comité mixto de trabajo que tiene como objetivo el cuidado y protección del personal de la salud.

El comité tiene la misión de realizar un seguimiento periódico y control de calidad de los equipos de protección personal que se entrega a todo el personal de salud de la Provincia, considerando la seguridad laboral y la disponibilidad de los mismos.

Así también, se decidió continuar con el diálogo permanente entre los representantes de la salud y los titulares de la cartera sanitaria, relacionado a la atención de la pandemia por COVID-19 y otros.

De la reunión participaron en representación de los gremios de Salud: Arnaldo Abel Ramos por ATSA, Gustavo Soto y Rubén Gutiérrez por UPCN, Luis Ramos y Raúl Burgos de UPES, Juan Arroyo y Víctor Chuquisaca de ATE y Noemí López y Lucas Tognolini  por APSADES.