18 mayo 2021

Gerardo Morales desmonta bosques nativos en plena cuarentena

La organización campesina Los Perilagos-MNCI denunció el avance de los desmontes por parte del Gobierno provincial en territorios de los diques Las Maderas y la Ciénaga donde viven familias campesinas.

Los campos eran parte de reservas y fueron desafectados para negocios inmobiliarios según indica el Diario de la Izquierda

Fueron varios los integrantes de la organización que se hicieron presentes en la zona, ubicada entre los diques La Ciénaga y Las Maderas, quienes quisieron impedir que la máquina siga desmontando bosque nativo.

Según la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques, que depende del gobierno provincial, es para la realización de trabajo de mantenimiento de caminos internos de la zona denominada Edem, del dique La Ciénaga.

Sin embargo las familias que viven en el lugar afirmaron que en esa zona no viven familias y por consiguiente no hay caminos internos, dando cuenta que el accionar es para avanzar en el Proyecto de Ecodesarrollo que impulsa el Gobierno para negocio inmobiliario.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada Natalia Morales se solidarizó con la organización y afirmó que presentarán un pedido de informe sobre los desmontes ilegales. Además denunció el accionar del gobierno provincial, pero también al nacional que da vía libre a los empresarios que desmontan bosques nativos, en plena cuarentena, en territorio campesino e indígena.