24 junio 2021

Gendarmeria Nacional: Secuestran US$ 30 mil y 3 millones de pesos

Unos 30.000 dólares y más de 3 millones de pesos fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) luego de un operativo realizado ayer en esta provincia. Dichas acciones se suman al resto de las que se vinieron efectuando en las últimas horas en Salta, en el marco de seguir combatiendo distintos delitos vinculados con el orden federal y ordinario.

Efectivos de la sección «Control de Ruta Nacional 34», dependiente del Escuadrón 54 «Aguaray», efectuaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.465.

Fuentes de la misma Gendarmería Nacional informaron que los gendarmes controlaron a dos rodados que se encontraban estacionados sobre la banquina.

Al momento de llevar a cabo el registro los uniformados detectaron en el interior de uno de los vehículos dinero en efectivo en moneda nacional mientras que en el otro rodado hallaron las divisas extranjeras.

Según las fuentes, los conductores no contaban con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y origen.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron un total de 30.000 dólares estadounidenses y 3.535.500 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el decomiso de las divisas, que quedaron a disposición del Ministerio Público interviniente.