25 septiembre 2021

Fuerza Aérea Argentina: Murió un piloto tras eyectarse de un avión en Córdoba

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajan en la zona donde cayó a fines de determinar lo ocurrido.

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de un avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el departamento General Roca.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea manifestó: «lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar».

Añade que la aeronave realizaba adiestramiento al sur de Córdoba y debió ser «abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas».

La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), según informó Télam.

El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar de adiestramiento y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ‘Campo la Primavera’ de Villa Valería, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajan en la zona donde cayó el avión a los fines de determinar lo ocurrido.

Gonzalo Britos Venturini, el piloto de caza:

Tenía 34 años y se desempeñaba como capitán en la V Brigada de Caza y Ataque con asiento en Villa Reynolds, San Luis. El accidente ocurrió en Villa Valeria, Córdoba.

Tras el trágico accidente ocurrido este miércoles en Villa Valeria, Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) repasó la vida y los logros militares de Gonzalo Fabián Britos Venturini, el piloto entrerriano que murió al eyectarse de su avión A-4AR durante un ejercicio de adiestramiento.

Britos Venturini tenía 34 años, era capitán y se desempeñaba como piloto de combate en la V Brigada Aérea de Caza y Ataque -un cuerpo célebre por su desempeño durante la Guerra de Malvinas-, con asiento en la localidad de Villa Reynolds, San Luis.

«A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza», explicó la FAA en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea remarcó que en 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.