10 abril 2021

Fuertes quejas de vecinos de Rosario de Lerma ante un indignante anuncio por parte del Concejo Deliberante

Durante la jornada del día de ayer se dio a conocer que el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma volvería a suspender sus actividades. Tras el anuncio, los vecinos de la localidad no tardaron en expresar su descontento y malestar a través de comentarios en las redes sociales.


El anuncio fue el siguiente: “se considera necesario restringir las actividades de este cuerpo especialmente la administrativa y legislativa y por lo que no se va a brindar atención al público” publicaba la presidenta del cuerpo Sra. Griselda Galleguillos en una resolución de presidencia N° 14/20


Posteriormente en Facebook se pudo distinguir el repudio hacia la medida y a los concejales:

Resaltan las opiniones que demuestran la inoperancia que los vecinos le atribuyen a los concejales.


Cabe mencionar que el cuerpo de concejales, en lo que va del año, solo sesionó en 20 oportunidades según el número de su propia orden del día y a la fecha no se registra un proyecto aprobado que no haya sido vetado por el municipio antes sus inconsistencias o errores de presentación.


Mientras tanto la medida se mantiene:

El Artículo 1: SUSPENDER las actividades legislativas y administrativas del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma desde el día 19 de Agosto en forma indeterminada.