15 junio 2021

Fracasó Antiviral remdesivir, para tratar el coronavirus, no fue “concluyente”

Trump promocionó estas medicinas contra el covid-19 y se detuvo abruptamente

 Los resultados de un estudio que investiga el medicamento antiviral remdesivir de la compañía farmacéutica Gilead Sciences como tratamiento para el covid-19 fueron publicados este jueves en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud “de manera prematura” y mostraron resultados “no concluyentes”, según la compañía de biotecnología.

La información ya no está en el sitio web de la OMS.

“Hoy, la información del primer estudio clínico que evaluó el remdesivir antiviral en una investigación en pacientes con enfermedad grave de covid-19 en China se publicó prematuramente en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud. Esta información se ha eliminado, ya que los investigadores del estudio no dieron permiso para la publicación de los resultados. Además, creemos que la publicación incluyó caracterizaciones inapropiadas del estudio”, dijo la doctora Merdad Parsey, directora médica de Gilead Sciences en un comunicado en Twitter.

“El estudio se terminó antes de tiempo debido a la baja inscripción y, como resultado, tenía poco poder para permitir conclusiones estadísticamente significativas”, dijo Parsey en el tuit. “Como tal, los resultados del estudio no son concluyentes, aunque las tendencias en los datos sugieren un beneficio potencial para remdesivir, particularmente entre pacientes tratados en una etapa temprana de la enfermedad. Entendemos que los datos disponibles se han enviado para su publicación revisada por pares, lo que proporcionará información más detallada de este estudio en un futuro cercano”.

“el uso de remdesivir no se asoció con una diferencia en el tiempo de mejoría clínica” y “en este estudio de pacientes adultos hospitalizados gravemente con covid-19 que finalizó prematuramente, el remdesivir no se asoció con beneficios clínicos o virológicos”.