25 julio 2021

Fortalecen el control preventivo de seguridad en la provincia

En el marco del operativo de seguridad COVID – 19 la Policía de Salta realizó más de 30 mil procedimientos en toda la provincia, además de los controles diarios viales y barriales. En 39 días se detectaron más de 9 mil violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz evaluaron el trabajo preventivo de seguridad que realiza la Policía en toda la provincia  en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
En la oportunidad destacaron la efectividad de los controles diarios que se realizan en distintos puntos estratégicos, fijos y móviles, de las diferentes  localidades. En este sentido Pulleiro  resaltó el trabajo articulado que se realiza con los municipios  en diferentes acciones conjuntas de prevención y control general. 

Al respecto Benjamín Cruz profundizó en el trabajo operativo que se lleva adelante  en las distintas zonas de capital  e informó que habrá mayor presencia de patrullas peatonales en los barrios, especialmente en los más poblados. 
Cabe destacar que en 39 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio la Policía de Salta realizó más de 30 mil procedimientos de seguridad, además de los controles viales diarios, la supervisión en los corredores de SAETA y los controles que se realizan por el uso del tapa boca.  La Policía también acompaña en el control comercial que realizan los municipios.  

Hasta la fecha fueron detectadas 9.120  personas infringiendo el aislamiento social y se labraron miles de actas contravencionales por incumplimientos generales a las normativas de prevención vigentes. 

En este contexto el Ministro de Seguridad indicó que  continuarán reforzando los controles y replanificando las distintas acciones de protección a la salud pública. 

Participaron de la reunión la jefa de Policía, Norma Morales, el subjefe de Policía Gabriel Gallardo, el director de Seguridad, Gabriel Ferrufino entre otros efectivos de las áreas planificación y operaciones.