16 abril 2021

Florida , rompió el récord de casos en Estados Unidos

Florida informó este domingo de un récord de más de 15.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano. Con esos datos, si Florida fuera un país ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India , según un análisis de la agencia Reuters.

El aumento en Florida ya superó el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. Florida también batió el récord del estado de Nueva York, de 12.847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos. Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando ayer sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo mascarillas y controles de temperatura.

Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores. Estados Unidos rompió récords mundiales al registrar unos 60.000 nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos , según un recuento de Reuters. Las hospitalizaciones y la tasa positivos en las pruebas positivas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.