8 mayo 2021

Flamengo venció 3-2 a Vélez en Liniers en el debut de la Copa Libertadores

Los goles del Fortín los marcó Lucas Janson. Willian Arao, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta convirtieron para el bicampeón brasileño. Vélez Sarsfield cayó 3-2 con el Flamengo en el debut de ambos equipos en el grupo G de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.

En los primeros instantes se vio un partido intenso. A los seis minutos el visitante tuvo una buena chance con Everton Ribeiro cuyo pase no llegó a conectar Gabriel Barbosa al lado del arco.

Sin embargo, el primer gol fue para el local de mano de Lucas Janson a los 21 minutos, luego de una buena combinación con los otros dos delanteros, Thiago Almada y Juan Martín Lucero.

A los 30 respondió el elenco carioca con un intento de Barbosa cuyo remate se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Nueve minutos más tarde El Fortín tuvo otra con Almada cuyo tiro de zurda se fue cerca. Los tres hombres de punta fueron lo mejor del conjunto local en la etapa inicial.

Aunque antes de irse al descanso el conjunto visitante obtuvo la igualdad. Fue a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina, el despeje de Almada quedó corto, la tomó Gerson quien asistió a Willian Arao que definió de derecha y puso el empate.