30 julio 2021

Finaliza la construcción de la segunda etapa del centro de salud de La Candelaria

El ministro Camacho y el intendente Romano firmaron un convenio para la conclusión de la obra, que habilitará espacio para más servicios sanitarios. Se beneficiarán miles de personas.

En poco tiempo más finalizará la construcción de la segunda etapa del centro de salud de La Candelaria, lo que permitirá sumar más servicios de salud para miles de personas de esa región de la provincia. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó un convenio con el intendente Julio Romano para dar continuidad a las obras.

La edificación se encuentra en la etapa final, con un 91 % de avance. En esa ala habrá espacio para sala de rayos X, sala de control y vestuario, internación adultos, internación pediátrica, enfermería, cocina, comedor, sala de esterilización, lavado, depósito para la ropa limpia, depósito general, espacio para residuos patológicos. También, una sala para grupo electrógeno, sala de espera y para APS, office y baño. 

“Esta obra es prioritaria para el Gobierno porque se trata de mejorar la atención a las miles de personas que acuden a ese hospital para su atención. Trabajamos para el fortalecimiento del servicio de salud en toda la provincia”, indicó el ministro Camacho en la charla con el intendente Romano, quien calificó como importante el reinicio de los trabajos. “Esto es muy esperado por todos los vecinos”, indicó. 

La firma del convenio tuvo lugar en la Secretaría de Obras Públicas, oportunidad en la que estuvo presente el titular de esa área, Hugo de la Fuente.