28 noviembre 2020

Falleció Jorge Brito, expresidente de Banco Macro, en un accidente en la provincia de Salta

El trágico acontecimiento tuvo lugar en la tarde de este viernes, en el Dique Cabra Corral el helicóptero que transportaba al renombrado empresario Jorge Brito se precipitó a tierra y se cobró la vida de dos de sus tripulantes hasta el momento. Las causas que dieron lugar a este accidente están siendo investigadas.


En las últimas horas se confirmó la muerte del banquero Jorge Brito tras un accidente en helicóptero. Según informo el portal de noticias TN el expresidente del Banco Macro estaba reunido con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y falleció en el viaje de regreso.


Actualmente las fuerzas de seguridad se están movilizando hacia el embalse Cabra Corral, donde cayó la aeronave que lo trasladaba. La misma se trataba de un modelo Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. La caída se produjo a aproximadamente 70 kilómetros de la capital de Salta


Según informó el portal de noticias Infobae, con fuentes de las fuerzas de seguridad, un cable de metal de tirolesa habría sido el causante del accidente. El vehículo se habría enganchado con la tira ya que sobrevolaba un territorio reconocido por ser una zona de turismo aventura.


La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de una publicación en su Twitter oficial:


Jorge H. Brito nació en 1952 en Buenos Aires (68 años), Argentina. Fue un empresario dueño del Banco Macro, entidad de la que fue su CEO hasta 2018.


En 2017 la renombrada revista estadounidense Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, es la séptima persona más rica de la Argentina. En 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de $1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de $690 millones de dólares.