16 abril 2021

Fallece el reconocido actor argentino Juan Carlos Ricci

Juan Carlos Ricci, actor de extensa trayectoria, famoso por su rol de Gaona en la serie “Los Simuladores” falleció a los 70 años. La noticia fue anunciada en la cuenta de twitter de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El comunicado trágico que compartieron en las redes sociales

Ricci, que era maestro de escuela primaria, hizo carrera en televisión, teatro y cine. En la televisión, además de la ficción de Damián Szifrón que le dio visibilidad, hizo comedias familiares como Mi familia es un dibujo y Amor Mío. También participó en series como Farsantes y Mujeres asesinas.

En cine realizó todo tipo de trabajos: comedias como Las aventuras de Parchís y Extermineitors II, con Guillermo Francella y Emilio Disi​; pero también se destacó en filmes como Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Perros de la noche y Samy y yo, entre otros.

En teatro, su trayectoria es igual de prestigiosa: trabajó en clásicos como Rey LearCalígula Edipo Rey, entre muchas otras obras. En 2020, debido a la pandemia por el coronavirus, se presentó a través de funciones virtuales con Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez. Fue su último trabajo.

El actor es popularmente reconocido por su personificación de Arturo Gaona, o El Asistente, un integrante del grupo paralelo que prestaba asistencia al equipo principal de Los Simuladores.