25 julio 2021

Existe la posibilidad de que la procesión del Milagro se realice en Diciembre

Según Dante Bernacki, vicario general de la Catedral, existe la posibilidad de que la procesión se lleve a cabo el 6 o el 8 de diciembre, dependiendo de como avance la situación de la pandemia.


En un diálogo que mantuvo con un medio local el vicario general de la Catedral, el padre Dante Bernacki, se refirió sobre una posible fecha de procesión hacia fin de año. Cabe mencionar que como estaba planificado el próximo 15 de agosto se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de forma virtual dado que por la pandemia están prohibidas las celebraciones religiosas. Así también, la procesión en honor a los santos patronos de Salta también está suspendida, la cual se celebraba cada 15 de septiembre.

Adicionalmente expresó “una fecha que suena interesante para una manifestación pública, si es que se supera lo de la pandemia, es el 8 de diciembre. También la procesión podría ser el 6, es domingo. Estamos pendientes de lo que pueda ocurrir con la situación epidemiológica«.

Se recuerda que la novena en honor a los patronos, será del 6 al 14 de septiembre. Informaron desde la Catedral que el templo estará abierto de 7:15 a 20:30 horas; se rezará la novena a las 07:30 y 15 horas; pero también habrá misas con rezo de novena a las 11, 12:15, 16, 17.30 y 19 horas; por último, las celebraciones sin novena serán a las 8, 9 y 10 de la mañana.