7 marzo 2021

Este sábado se realizará la entronización del Señor y la Virgen del Milagro, el evento se transmitirá virtualmente

El evento religioso anual se realizará con puertas cerradas a los fieles debido a las medidas tomadas por la pandemia global. Sin embargo a través de plataformas virtuales como Facebook y Youtube se podrá seguir la ceremonia en formato video en vivo.


El sábado 15 de agosto se realizará la Entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, por lo que la Catedral de Salta informó previamente que se realizará sin la presencia de fieles y de manera virtual; se podrá seguir por internet a través de distinta plataformas. 


Cabe mencionar que, previo a la pandemia, para algunas personas asistir a la Catedral a presenciar el evento ya les resultaba imposible. Esto se debía a diversos motivos como la cantidad máxima de personas que podía recibir la Catedral, por imposibilidades físicas u horarios de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión todos podrán apreciar la ceremonia aunque sea desde una pantalla.


La transmisión está planeada para empezar alrededor de las 16 horas pero el rito de Entronización será a las 18. El evento será transmitido a través de Facebook Live de la Catedral, del Arzobispado de Salta y en los canales de YouTube de la UCASAL y del Gobierno de la Provincia. Además de otros medios locales que se sumarán a la retransmisión del evento por sus propias redes sociales.