25 septiembre 2021

Este sábado entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

El operativo de tránsito se implantará desde las 13 horas, en inmediaciones de la Catedral Basílica, con cortes totales, desvíos y restricciones vehiculares. Se recomienda evitar la zona del microcentro.

La tradicional entronización de las imágenes, señala el comienzo de las actividades de culto que todos los años culmina del día 15 de septiembre.

A principios de mes, el Arzobispado de Salta publicó y difundió los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro en Catedral Basílica de Salta. El lema de este año es “¡Quédate con nosotros, Señor”.

Está previsto que para este sábado 24 de julio se entronizarán las Sagradas Imágenes a las 17:30 y el inicio de la transmisión por facebook live empezará a las 16:30.

Por ello, es que se dispuso un dispositivo especial de tránsito para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central y se organizó un operativo diagramado con los siguientes cortes de calles:

• Desde horas 13: España y Zuviría
• Desde horas 15: España y Deán Funes // Alvarado y Buenos Aires
• Caseros y 20 de Febrero // Mitre y avenida Belgrano

Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.

Recomendaciones

De acuerdo a lo planificado, desde la organización se dispuso de la colocación de vallas perimetrales en la zona aledaña al templo a cargo de la Policía de la Provincia con el apoyo de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencias de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, por lo que se solicita a quienes deben circular por la zona utilizar vías alternativas para el tránsito.