1 marzo 2021

“Este gobernador es distinto, porque este gobernador está al lado de la gente y está donde tiene que estar”

El gobernador Gustavo Sáenz acaba de anunciar medidas como paso a la nueva etapa de distanciamiento social. Confirmó que no hay circulación comunitaria en la Provincia.

A partir del fin de semana venidero se habilita el turismo interno en la provincia, además, comenzarán a funcionar los gimnasios, los locales gastronómicos podrán trabajar hasta hora 24 y se habilitarán las ceremonias religiosas, entre otras medidas. No obstante, aclaró que las flexibilizaciones no alcanzarán a Orán y Aguaray.

Además, anunció el final de la modalidad de ‘pares e impares’ y advirtió que para la efectividad de la medida será necesaria la responsabilidad individual y colectiva de los salteños.

En tanto a la mayoría de las actividades, se mantendrá la hora 20 con el límite máximo, excepto para la gastronomía. Así los bares y restaurantes podrán extender su horario de atención hasta hora 24. Esto también aplica para las reuniones sociales los viernes, sábados y domingos víspera de feriado.

Los gimnasios podrán volver a la actividad anuncio el Gobernador bajo un protocolo sanitario que ha sido autorizado por Nación

El principal mandatario de la provincia adelantó que ha solicitado al Comité Operativo de Emergencia el estudio para una eventual vuelta de la actividad.

Sáenz también dijo que se habilitará la realización de ceremonias religiosas con estrictos protocolos de higiene y seguridad. “Flexibilizar significa darle la posibilidad a muchos”, expresó el gobernador. 

En mi van a encontrar siempre alguien que les diga la verdad soy uno mas de ustedes, muchos preguntaban por qué se expone el Gobernador cuando mucho me criticaban por dar la cara.”Este gobernador es distinto, porque este gobernador está al lado de la gente y esta donde tiene que estar por que me gusta estar al lado de la gente por que es mi esencia, cerro Sáenz.