15 junio 2021

Este finde abrirán nuevamente el Mercado Vaquereño

Este viernes el intendente de Vaqueros aprobó la apertura de la feria, la cual está constituida por al menos 40 puestos. El sábado solo recibirán a personas con terminación de DNI impar.

Este fin de semana luego de muchas idas y vueltas finalmente vuelve el Mercado Vaquereño. La cuarentena contra el COVID-19 había detenido todas las actividades, incluyendo las ferias de la economía popular.

En una charla que se mantuvo con un medio local, la feriante Mariana Macazaga manifestó la alegría de al menos 40 puesteros y artesanos que podrán volver a vender sus productos de manera presencial, siempre respetando el protocolo de higiene y seguridad establecido por el municipio.

Macazaga recordó que desde fines de marzo que iniciaron las peticiones a la comuna para que se les permitiera trabajar en el predio, y tras varias complicaciones, este viernes el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aprobó su apertura.

No obstante, la feriante detalló que por las próximas dos semanas la feria se traslada a la biblioteca popular el Molino, y la recepción de personas será de acuerdo a la terminación del DNI, es decir los sábados podrán ingresar los impares. 

Sin embargo, los pedidos realizados con antelación pueden ser retirados sin mediar terminación del DNI.