8 mayo 2021

Estados Unidos: Donald Trump deja conferencia por un tiroteo que ocurrió cerca de la Casa Blanca

Posteriormente pudo volver a la misma cuando el área quedó fuera de peligro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a interrumpir una conferencia de prensa sobre el coronavirus tras recibir el informe de su Servicio Secreto sobre un tiroteo que estaba siendo llevado a cabo en las cercanías de la Casa Blanca.


Ni bien empezó la conferencia de prensa cuando a los pocos minutos un miembro del Servicio Secreto interrumpió al mandatario y se acercó al mismo para informarle del tiroteo.


«Señor, simplemente vamos a tener que salir», se pudo escuchar al agente en un video que ronda por las redes sociales. Posteriormente Trump sin dar explicaciones a los presentes, obedeció la orden del agente y se retiró abruptamente de la sala de reuniones.


El tiroteo ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.


Un alto funcionario del Gobierno confirmó que había un tirador que fue neutralizado por miembros del Servicio Secreto.


De regreso en la sala de conferencias, el Mandatario dijo que todo “parece estar bajo control” y continuó «Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa»