30 julio 2021

España: Prohíben fumar en la vía pública y espacios al aire libre por repunte de casos de coronavirus

El argumento es que fumar implica muchos movimientos que favorecen el contagio del virus. Se trata de una medida más para prevenir el contagio del coronavirus ante el repunte de casos en algunas ciudades. Las autoridades regionales de Galicia prohibieron fumar en la vía pública y espacios al aire libre si no se cumple la distancia mínima de dos metros entre personas.


Desde el gobierno gallego explicaron que fumar implica manipular el barbijo de uso obligatorio, tener los dedos continuamente en contacto con la boca y relajar la percepción de la separación entre personas.


Las autoridades de esa región del noroeste de España imponen aislamientos selectivos de localidades, limitan las visitas a residencias de ancianos, reducen las conglomeraciones y el horario de locales de hostelería, para frenar la pandemia en España, país donde el virus se vio prominente a principios de este año.


También redujeron el número máximo de personas en reuniones de familiares y amigos, además de intensificar el rastreo de casos y las pruebas PCR de diagnóstico.