21 mayo 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Escracharon a un policía que le pegó un cachetazo a un joven: «Mirá la camisa que tenés»

El agente, de la localidad puntana de Villa Mercedes, agredió a un chico y desde la cúpula de la Policía decidieron pasarlo a disponibilidad.

Marcelo, un joven de Villa Mercedes, caminaba con unos amigos tras haber ido a bailar a un boliche. Tanto él, como la docena de chicos y chicas que lo acompañaban, pasaban el rato entre chistes y cargadas internas, cuando dos policías a bordo de un patrullero frenaron de golpe, se pararon frente a los adolescentes y, en tono agresivo, empezaron a burlarse de los jóvenes. «Mirá la camisa que tenés vos», le dijo un agente a Marcelo e inmediatamente le pegó una cachetada. Una amiga de la víctima logró filmar la violenta escena y subió la grabación a las redes sociales. Solo después de la aparición del video apartaron a los dos efectivos.

«Mi amigo Marce venía gritando «Eso» a sus amigos y la policía creyó que le decíamos feos a ellos. Por eso se bajaron», contó uno de los amigos de la víctima. Según el relato del joven, la agente los amenazó mientras que los adolescentes intentaban explicarle que se trataba de un juego interno. «En ese momento, el otro policía se bajó, dijo algo sobre la camisa de mi amigo y le pegó», narró, tal como se observa en el video.

Pase a disponibilidad
A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, aunque no quiso identificar a los policías agresores.

En el texto publicado en la página web de la institución se informa que «el jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II».

Así quedó el rostro del joven golpeado por un policía de San Luis

Al cierre de esta nota, el joven agredido no presentó ninguna denuncia ante la Justicia. Tampoco lo hicieron los otros chicos que fueron testigos de la agresión. En tanto, las autoridades de la Municipalidad aún no expidieron sobre este nuevo caso de violencia policial.