30 julio 2021

En San Lorenzo los establecimientos gastronómicos funcionarán hasta las 24

La medida se toma de acuerdo a las resoluciones 13 y 14 emitidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial que facultan a los municipios para disponer medidas vinculadas al funcionamiento de las diversas actividades.

A través del decreto N° 194/2021 el intendente Saravia resolvió extender el horario de las actividades gastronómicas y de los comercios de cercanía hasta las 00 horas. La medida alcanza el periodo comprendido entre el 11 y 25 de junio. Previo a la emisión del decreto se realizó la solicitud de autorización al COE provincial.

Los comercios deberán seguir cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios vigentes. El sector gastronómico deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados respetando la distancia social, asimismo la capacidad de los establecimientos estará limitada al 30% de la capacidad máxima habilitada.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo local para que los emprendimientos puedan mantener su actividad en un contexto que sin dudas nos exige preservar la salud y el trabajo de los sanlorenceños. Por eso vamos a acompañar al sector y a controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios”, destacó el intendente Manuel Saravia.