18 mayo 2021

En Pichanal ya son 4 los recuperados de Covid-19

En el marco de la pandemia mundial es facil olvidarse el numero de personas que logran vencer a la letal enfermedad. En la localidad de Pichanal logran aislar todos los casos hasta el momento.

Durante la tarde de hoy se dio de alta a un nuevo recuperado de Covid-19 en esta ciudad, se trata de uno de los repatriados provenientes de Chile. Hasta el momento son 6 los casos positivos en Pichanal, aislados y controlados como lo manifestó el COE Local encabezado por el Intendente de esta ciudad Dr. Sebastián Domínguez.

Hoy el 66% de las personas infectadas ya se encuentran de alta y en sus domicilios particulares, mientras que 2 personas aún están a la espera de los resultados de los nuevos hisopados. Se trata del primer caso positivo, la mujer embarazada y de uno de los repatriados provenientes de Chile. Se reitera que para que el alta se haga efectiva, deben obtener dos resultados negativos consecutivos en el testeo de coronavirus.

Personal de defensa civil municipal junto a personal del nosocomio local fueron los encargados de escoltar al paciente recuperado a su domicilio. Según lo manifestado por personal del hospital local, hasta el viernes probablemente haya novedades con respecto a las 2 personas que aún se encuentran internadas.

Por otra parte se conocieron algunos resultados de personas que se encontraban realizando el aislamiento obligatorio por provenir de zonas rojas y por un resultado de un test rápido dudoso, como así también los contactos estrechos con un anciano fallecido en Orán y que no se le había realizado la toma muestras post mortem, todos dieron negativo.