25 julio 2021

En medio de la pandemia DisneyWorld Orlando reabre sus puertas pero con tapabocas

Dos de los parques de Disney World: Magic Kingdom y Animal Kingdom, abrieron al público este sábado. El gobernador del estado de Florida DeSantis dijo que no ve problema en la reapertura porque las compañías que los operan están «haciendo un gran trabajo». Esta reapertura ocurre en un contexto de una ciudad con un repunte en los casos positivos de coronavirus.

Los parques abrieron al público a pesar de la oleada de nuevos casos de coronavirus que se han presentado en Florida en las últimas dos semanas. De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, la ciudad de Orlando es la segunda con más casos de coronavirus en Florida, con 11,977 casos. En el condado Orange, donde se encuentra Orlando, tiene un total de 16,630 casos de coronavirus y un total de 80 personas han muerto a causa del Covid-19.

A pesar de la cifra de infectados el parque reabrió sus puertas pero desde Disney informaron que solo permitirán una capacidad limitada de visitantes con pases anuales, que se compraron antes del inicio de la pandemia del coronavirus. Los que quieran comprar un boleto nuevo deben hacerlo a través de Internet, seleccionar la fecha y registrar a todas las personas de su grupo.

Entre las nuevas medidas para prevenir el coronavirus impuestas por los parques, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas y también se le toma la temperatura a todos los visitantes antes de entrar.

Los otros dos parques del complejo Disney World, EPCOT y Hollywood Studios, están programados para abrir el próximo miércoles 15 de julio.