15 junio 2021

En la última semana se hicieron exitosos procedimientos contra el narcotráfico

En el marco de distintas acciones operativas, la Policía de Salta detuvo a 15 personas vinculadas a la comercialización de droga en diferentes localidades de la provincia. Se decomisaron en total más de 35 mil dosis de sustancias entre cocaína y marihuana.

En los últimos siete días la Policía de Salta realizó diferentes procedimientos contra el narcotráfico en Salta, Orán, Salvador Mazza y Valle de Siancas.

Todos los casos fueron aislados. Algunos se originaron en denuncias web, otros en el marco del operativo preventivo COVID – 19 y otros se ejecutaron por investigaciones preexistentes

De los procedimientos participaron investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas con la colaboración de otras áreas operativas  de la fuerza según la jurisdicción. Se hicieron en Salta, Oran, Salvador Mazza y Valle de Sianca.

En este contexto 15 personas fueron detenidas. Se decomisaron más de 35 mil dosis de sustancia, entre cocaína y marihuana. También secuestraron elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo. Intervinieron distintas Fiscalías y Juzgados de Garantía.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó más de 1.300 procedimientos contra la venta de droga y decomisó más de medio millón de dosis de sustancias que no llegaron a distribuirse en los barrios de Salta.