8 mayo 2021

En la facultad de Salud de la UNSa se registraron 137 ingresantes para la carrera de Medicina

El número definitivo se conocerá en los próximos días, ya que podrían sumarse algunos profesionales de otras especialidades de la Salud.

El jefe de la carrera de Medicina de la UNSa, Enrique Heredia, confirmó este lunes que luego de los exámenes de ingreso realizados en febrero y abril pasado este año podrán cursar la carrera un total de 137 aspirantes. Heredia detalló que 38 de los inscriptos aprobaron en febrero y otros 99 lo hicieron en el recuperatorio de abril pasado. Para completar la lista falta definir la solicitud de profesionales de áreas como Enfermería o Bioquímica que también quieren cursar la carrera y pidieron hacerlo sin examen de ingreso.

Heredia ratificó que mientras la carrera dependa de la Universidad Nacional de Tucumán se mantendrá el examen de ingreso, pero cuando la carrera dependa de la Universidad Nacional de Salta no habrá examen pero si una “materia nivelatoria”, que tiene contenidos importantes para el desarrollo de la carrera pero que si no se aprueba no se puede seguir cursando la carrera.