9 marzo 2021

En el Barcelona FC luego de la salida de Setién, llegaría el holandés Ronald Koeman

Ronald Koeman

Durante la noche del domingo en Barcelona hubo cumbre entre Josep Bartoméu, presidente del club, Eric Abidal, director deportivo, y Quique Setién, en la cual quedó formalizada la destitución del entrenador, por lo que el equipo se queda oficialmente si técnico y desde este lunes, inicia la búsqueda del sustituto.

La salida de Setién era una absoluta obviedad. Cuestión de horas tras la bochornosa goleada 8 a 2 ante el Bayern Múnich, que significó la eliminación del equipo en cuartos de la Champions League y tras quedarse sin Liga y Copa del Rey. Por eso lo primero que hizo la cúpula dirigencial del club tras regresar de Lisboa fue sellar el adiós.

Quique Setién

Tras la reunión extraordinaria encabezada por Josep María Bartomeu, la directiva del Barcelona habría decidido que Ronald Koeman sea el nuevo entrenador del primer equipo.

El holandés de 57 años, que actualmente dirige la Selección de Holanda, rescindirá el contrato con el conjunto nacional y asumirá en el Barcelona. Según Sky Sports, el entrenador sería oficializado en los próximos días.

Koeman lleva 20 años como entrenador ya que comenzó en el 2000 y desde entonces ha pasado por equipos como el Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, Feyenoord, Benfica, Everton de Inglaterra y Southampton. Además, ya tuvo experiencia en LaLiga recordando que dirigió al Valencia en 2007.