8 mayo 2021

Embarcación: Suma dos nuevos puestos de Control y toma medidas tras los casos positivos en Orán

El intendente Carlos Funes brindo una conferencia donde informó que por decreto municipal tomaron nuevas medidas después de conocerse los casos positivos en la ciudad de Orán.

En la noche de ayer el mandatario confirmó nuevas medidas para la ciudad de embarcación y un nuevo Control que se suma al trabajo ya realizado en materia de prevención.

Los dos nuevos puestos de control estarán ubicados , uno sobre Ruta Provincial N53 , y en RN 34 entre Paraje la Quena y Zanja del Tigre » el otro control de Teresa de Calcuta que ya está funcionando ahora también, dará cobertura a la ruta para controlar todo el tráfico que venga de la zona norte de nuestro departamento, el de la entrada de la ciudad también seguir funcionando. Expresó el mandatario Municipal.

Además el intendente dijo que van a recortar el horario de compras de elementos de primera necesidad. Las compras de primeras Necesidad van a tener un horario de 08:00 a 15:00 horas, en esto están exceptuadas las personas que cumplan trabajos esenciales, por ejemplo enfermero, médicos, bomberos, policías personal municipal afectado y las personas que conforman el COE .

🗣️En vivo | El Intendente Dr. Carlos Funes, anuncia las nuevas medidas dispuestas en el Decreto 03/2020 de necesidad y emergencia. RADIO NORTE 105.1Mhz La Mañana Popular Radio Panamericana 95.5 Embarcacion Salta La Belgrano Embarcacion FM FENIX 911 FM Urkupiña 97.1 Embarcacion – Salta

Posted by Municipalidad de Embarcación on Monday, June 1, 2020

Las personas particulares con residencia de Orán no podrán ingresar a nuestra ciudad en el plazo de 20 días, a excepción aquellas personas que están exceptuadas por el decreto 260/20.

Los horarios de comercios serán de 08:00 a 15:00 horas . Podrán abrir sus puertas todos los negocios perteneciente a las actividades esenciales debiendo cumplir todas las medidas de prevención ya dispuestas y haciendo respetar el distanciamiento social.

Los comercios de productos no esenciales tendrán que atender ya sea por ventas telefónicas o vía online y tendrán que entregar sus productos por medio de delivery.

Además, los proveedores de productos o insumos de primera necesidad tendrán que hacer las descarga y transferencias de mercadería en la playa de la nueva terminal de ómnibus.

Los transportes de primera necesidad como ser insumos agrícolas ganaderos y droguerías podrán ingresar a la ciudad en cualquier día y horario, acreditando la documentación necesaria en la entrada de la ciudad de Embarcación.

También , los proveedores de carne, harinas, articulos de corralon podrán ingresar solo los dias lunes miercoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas. Con respecto a los preventistas solo podrán tomar sus pedidos por via telefonica no se permitirá el ingreso a ninguno que venga de otra ciudad

«En el orden local vamos a suspender todo tipo de actividades recreativas deportivas y reuniones sociales y familiares en todo lo que sea la ciudad de embarcación y toda la jurisdicción . Con respeto a taxi y remises queda suspendió el servicio a la ciudad de Orán». Los que transporte dentro de la jurisdicción tendrán que seguir las normas solo dos persona y con barbijo o tapabocas.

«Sabemos y somos consciente que se nos complicó la situación inmunológica se nos complicado en la región, sabemos que vamos a complicar el dia a dia a mucha gente y comerciante pero les pido que entre todos colaboremos y demos el máximo esfuerzo porque estamos preocupados por la situación de nuestros vecinos y de nuestra gente». cerró el intendente Funes.