25 julio 2021

Embarcación: Nuevas medidas a nivel municipal en concordancia con las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Salta

El intendente Carlos Funes informó cómo se continuara en esta etapa después de los anuncios hechos por provincia. Mediante el Decreto Municipal 08/2020 se tomaron las siguientes medidas.

Circulación de personas

Horario de circulación de 8 a 20hs únicamente para compra de mercaderías, artículos farmacia o de primera necesidad, estableciendo salidas según terminación de DNI.
Par: lunes, miércoles y viernes
Impar: martes, jueves y sábado.

Quienes no residan en la jurisdicción de Embarcación NO podrán ingresar sin previa autorización del COE y la documentación habilitante correspondiente.


Quienes provengan con turnos médicos hacia la ciudad de Embarcación, deberán contar la documentación respectiva que acredite el turno asignado, con autorización del COE y la documentación habilitante correspondiente.

 Se suspende toda actividad referente a reuniones sociales, familiares, actividades recreativas, deportivas, culturales y ceremonias religiosas hasta el 24/08/2020 sin excepción.

Actividad comercial


Las casas comerciales abrirán sus puertas al público de 8 a 20hs.
Deberán limitar el ingreso a sus instalaciones a un número reducido de personas, haciendo respetar el distanciamiento social y tomando las medidas preventivas necesarias.


Cada comercio deberá hacer respetar y permitir el ingreso a su establecimiento de personas respetando los días permitidos de terminación de DNI; siendo el comercio el responsable de dicho control, y en caso de incumplimiento se procederá a dar aviso a Policía de la Provincia de Salta, quien actuará conforme directivas vigentes.

Los establecimientos gastronómicos tendrán permitido la atención al público en las instalaciones de 8 a 20hs, según terminación de DNI, respetando el distanciamiento social y medidas preventivas ya conocidas.
No podrán ocupar más del 50% del espacio físico del local comercial.
Servicio delivery habilitado de 8 a 24hs.


Cada comercio deberá hacer respetar y permitir el ingreso a su establecimiento de personas respetando los días permitidos de terminación de DNI; siendo el comercio el responsable de dicho control, y en caso de incumplimiento se procederá a dar aviso a Policía de la Provincia de Salta, quien actuará conforme directivas vigentes.

Los servicios de Delivery de actividades no alimenticias, tales como pago de servicios, de tarjetas, entrega de sobres y otros servicios de cadetería, funcionarán de 8 a 20 hs sin excepción.

Las farmacias abrirán sus puertas al público de 8 a 21hs, limitando el ingreso a sus instalaciones a un número reducido de personas y respetando el distanciamiento social, y las medidas preventivas necesarias.

 Preventistas podrán ingresar a la ciudad con previa constancia de P.C.R. (Hisopado) con antigüedad no mayor a 72hs y autorización por escrito del COE, solo dos veces por semana. No serán válidos los Test rápidos sin excepción.

Transporte de cargas y proveedores
Se mantendrá la Playa de Transferencia de Proveedores de mercaderías y/o artículos de primera necesidad, de Lunes a Sábado de 8 a 18hs sin excepción.


Los transportes de carne, harina, gas envasado, productos de corralón y aquellos de gran porte, podrán ingresar a la ciudad de Lunes a Sábado de 8 a 18hs., con los permisos de circulación respectivos, constancia de P.C.R. (Hisopado) con antigüedad no mayor a 72hs; debiendo contar con los elementos de protección personal tanto el transportista como quien reciba la mercadería, además de realizar la desinfección correspondiente. No serán válidos los Test rápidos, sin excepción.


Los transportes agrícola ganadero, de productos farmacéuticos, transporte de combustible, no tendrán restricción horaria para ingresar a la ciudad, siempre presentando los permisos de circulación respectivos, como así también constancia de P.C.R (Hisopado) con antigüedad no mayor a 72hs. Deberán contar con todos los elementos de protección personal tanto el transportista como quienes hagan la recepción. No serán válidos los Test rápidos, sin excepción.