23 julio 2021

El ministro Villada verificó el estado de preparación del hospital Materno Infantil

Junto a legisladores, visitó las instalaciones del nosocomio y constató los trabajos de adecuación para respuesta a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, visitó el hospital público Materno Infantil junto a legisladores provinciales y concejales capitalinos, donde verificó cómo se ha preparado ese nosocomio para responder a una eventual demanda por la pandemia de coronavirus.

El funcionario expresó satisfacción al recorrer las instalaciones del hospital e interiorizarse sobre el trabajo de capacitación y preparación que se viene realizando en toda el área operativa norte, integrada por 31 centros de salud de primer nivel de atención.

Villada también planteó que el Gobierno y los equipos de salud de toda la provincia deben continuar trabajando para contar con un sistema de salud pública que permita cuidar mucho mejor a cada salteño.

El gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, agradeció la visita de las autoridades y resaltó que el área operativa a su cargo se encuentra capacitada para la atención de pacientes con COVID-19, gracias al trabajo y colaboración de todo el recurso humano que forma parte de ella. 

Participaron de la visita junto al ministro Villada, el senador del departamento San Martín, Manuel Pailler, la diputada por Capital, Mónica Juárez, la edil capitalina María Mora y el asesor del Senado, Guillermo Martorelli.