25 julio 2021

El Ministro de Seguridad supervisó la asistencia que se brinda en el Instituto Michel Torino

En el marco de la emergencia sanitaria el lugar opera cumpliendo los protocolos sanitarios, controlados por el equipo técnico de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. El instituto contiene a jóvenes en conflicto con la Ley Penal derivados por los juzgados de menores.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro,  recorrió las instalaciones del Instituto David Michel Torino ubicado en Cerrillos, donde se trabaja con adolescentes varones en conflicto con la Ley Penal  derivados por los juzgados de menores de la provincia. 

Está a cargo de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil  que depende de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios. Cuenta con un equipo técnico de operadores debidamente formados para brindar contención integral que contribuya a la recuperación y reinserción social de los asistentes. 

Para el servicio esencial que presta el Instituto  se aplican protocolos específicos sanitarios por la pandemia de covid – 19. El personal civil y penitenciario fue capacitado por el Ministerio de Salud, y los menores  contenidos también fueron formados al respecto a fin de extremar de forma conjuntas las medidas de prevención indicadas por los especialistas de bioseguridad.

El lugar esta acondicionado para la realizar de form . a segura  talleres de carpintería, panadería, cocina, huerta  entre otros oficios con salida laboral, además hay espacios de recreación deportiva a fin de fortalecer la sociabilización, métodos participativos de resolución de conflictos y trabajos en equipo. 

Los operadores convivenciales coordinan las distintas actividades y hacen  abordajes sobre distintas problemáticas  juveniles. Los adolescentes reciben mensualmente capacitaciones sobre métodos alternativos de resolución de conflictos, sana convivencia social entre otras temáticas.

Acompañaron  al Ministro de Seguridad,  el director del Instituto David Michel Torino,  José María Guaymas, la directora de Justicia Penal Juvenil Gabriela Quinteros  y operadores del equipo técnico de la Dirección