28 febrero 2021

El Ministerio Público evalúa alternativas para incrementar progresivamente su actividad

El gobernador Sáenz mantuvo una reunión con integrantes del Ministerio Público para evaluar cómo incrementar su actividad, cumpliendo protocolos de seguridad y garantizando servicios esenciales.

El gobernador Gustavo Sáenz y miembros del Ministerio Público analizaron las nuevas medidas tomadas por Covid-19, con el objetivo de incrementar la actividad en estas dependencias, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad.

El mandatario recibió al Defensor General, Pedro García Castiella; a la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y al Procurador General, Abel Cornejo.

Evaluaron la ampliación gradual y progresiva del funcionamiento de las dependencias administradas por el Ministerio Público y coincidieron en buscar un equilibrio entre garantizar el servicio a la ciudadanía y el cumplimiento con las normativas sanitaria dispuestas por la emergencia.

Por este momento se analizan diversas modalidades que eviten la concurrencia masiva de personas en las oficinas públicas, pero atendiendo especialmente a los sectores de extrema vulnerabilidad.