30 julio 2021

El maestro de actores, Agustín Alezzo, falleció luego de haberse contagiado de coronavirus

El ambiente artístico está consternado, tras la confirmación de la muerte de Agustín Alezzo a los 84 años . La noticia la hizo pública Carlos Rottemberg. Ayer, el productor había hablado con el maestro de actores y todo parecía indicar que sería dado de alta, luego de una larga internación por coronavirus . Hasta este mediodía había estado con Alezzo uno de sus discípulos en el sanatorio La Trinidad, de Palermo, donde permanecía internado, pero cuando la dirección de la clínica estaba instrumentando el alta, su cuadro empeoró abruptamente y ya no pudieron salvarlo.

Había entrado al sanatorio el 1° de junio por un estado febril que fue confirmado luego como Covid-19 positivo . Tras dos semanas de internación, su estado de salud estaba teniendo significativas mejoras y en el parte médico del 24 del mes pasado, se informaba que llevaba 48 horas respirando por sus propios medios. Esa misma semana, la dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó otorgarle un premio honorífico a su trayectoria que le permitiría sostener su escuela de teatro, verdadera fábrica de intérpretes que Alezzo fundó en 1966, y que estaba atravesando una fuerte crisis económica que hacía peligrar su continuidad.

Pero Alezzo, uno de los más importantes exponentes del teatro argentino, murió «de golpe» cuando estaba por volver a su casa, a su sala teatral. Fue «la peor noticia», como afirmó su amigo, el productor Carlos Rottemberg.

Según cuenta el último parte médico -que confirma su muerte-, Alezzo había ingresado a la clínica con un cuadro de «neumonía grave por Covid-19» y «después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales» tuvo en las últimas horas un «shock séptico agravado por su estado de fragilidad» y «a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presentó un paro cardíaco», que provocó su muerte.